miércoles, 11 de noviembre de 2015

L'Oréal absorbe a OPI

L'Oréal absorbe a OPI
Desde hace unos meses se rumoreaba en la posibilidad que OPI fuese adquirida por un importante grupo empresarial. Hace unas pocas horas se confirmó que finalmente el grupo L'Oréal ha efectuado la compra de OPI, después de unas negociaciones que ha concluido con un acuerdo de $750.000.000.
El grupo L'Oréal lleva más de un siglo dedicado al negocio de la belleza, ésto sobretodo se debe a la pasión que siente, pasión por lo que los cosméticos pueden aportar a mujeres y hombres. La innovación también es uno de sus valores ya que es esencial porque la belleza es una búsqueda incesante que requiere constantemente de un mayor nivel de eficacia.
Y en la innovación se caracteriza OPI, líder mundial en la industria profesional del cuidado de uñas, proporcionando productos y servicios de alta calidad con un enfoque en la seguridad y la innovación de la industria.
Entonces, ¿que supone la absorción para OPI? De acuerdo con el comunicado de prensa:
Con este acuerdo, OPI continuará operando como hasta el momento con el respaldo de uno de los grandes líderes en cosmética del mercado.
"Es hora de una nueva era en OPI y junto a L'Oréal podemos comenzar este nuevo viaje" declaró Eric Schwartz, el vicepresidente de OPI. "Juntos continuaremos prosperando en la belleza, color y tendencias."
De acuerdo a las consecuencias legales referentes a los derechos de sociedad, será necesario solicitar la transferencia de todos los derechos registrados a nombre de OPI en favor del grupo L'Oréal aunque ésta adopte su misma denominación social.
Acorde a las posibles incógnitas ¿que pasará con los empleados de OPI? De acuerdo con lo establecido en el artículo 44 del estatuto de trabajadores en el que se regulan la figura de la "sucesión de empresa", el cambio de titularidad de la empresa no extingue por sí mismo las relaciones laborales de los empleados afectados, sino que el nuevo empresario se subroga en los derechos y obligaciones laborales del anterior.
Tras la fusión, los trabajadores de OPI se transferirán al grupo L'Oréal que asumirá la posición del empleador, conservando a dichos trabajadores todos los derechos de los que disfrutaban en OPI.
Los convenios colectivos aplicables a los trabajadores transferidos y los órganos de representación de los mismos se mantienen en los mismos términos.
"Gracias a las condiciones ofrecidas por el grupo L'Oréal no tememos por nuestros puestos de trabajo." dijo Pedro López Sánchez, trabajador de OPI.
"El grupo L'oréal, tiene un historial probado en ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial, manteniéndose fiel a la esencia de la marca.", dijo Jean-Paul Agon, presidente del grupo L'Oréal.
En el año 2011, un año después de la adquisición de Essie por el grupo L´oréal, este obtuvo un aumento de los ingresos en un 5,2% gracias a las nuevas estrategias empresariales. Con estos datos, el grupo L'Oréal, espera el mismo efecto con su nueva adquisición, OPI.  

Actualmente, L'Oréal cuenta con dos de las empresas más importantes en el cuidado de uñas, Essie y OPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario